domingo, 14 de enero de 2018

RADIOFRECUENCIA CORPORAL PARA CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA

RADIOFRECUENCIA CORPORAL

La Radiofrecuencia como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal va a provocar producción de nuevo colágeno (tensando la piel y los septos fibrosos), el drenaje del estasis linfático de la grasa, mejorando la circulación de la piel y tejido subcutáneo.

Radio frecuencia para tratamientos para brazos, muslos, abdomen y glúteos.


Las adiposidades localizadas suelen persistir a pesar de la dieta y el ejercicio físico. Las células adiposas de las capas superiores, más cercanas a  la piel aumentan el tejido celular subcutáneo y empujan a la dermis y epidermis contra el tejido conectivo fibroso.   Esto genera sectores con adiposidades difíciles de combatir y la aparición de celulitis.  Las células adiposas también aumentan de tamaño en las capas más profundas de la piel creando volúmenes antiestéticos  afectando el contorno y forma del cuerpo.  En las mujeres esto se hace más evidente en el abdomen, glúteos y brazos.

Con la aplicación de la radiofrecuencia multipolar a las zonas afectadas se genera un efecto catalizador sobre las células adiposas por transferencia de calor.  El calentamiento selectivo de la tecnología multipolar sobre las células adiposas acelera su metabolismo natural causando su reducción en tamaño como consecuencia de la liberación de ácidos grasos que se eliminan naturalmente a través del sistema sanguíneo y linfático.

Los tratamientos de radiofrecuencia corporal multipolar suavizan, dan contorno, tonifican y levantan y ofrecen una opción no quirúrgica que efectivamente combate a la celulitis y reducen las adiposidades localizadas sin dañar tejidos.

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA MULTIPOLAR?
La radiofrecuencia  es una técnica no invasiva que se utiliza para el tratamiento de la flaccidez facial, celulitis y adiposidad corporal localizada obteniendo resultados inmediatos sin cirugías. Consiste en la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la piel. Así se estimula la producción de colágeno y la eliminación de células adiposas a través del sistema linfático y sanguíneo. Cómo resultado se obtiene una inmediata tonificación de la piel, mejora en la circulación local y reducción de circunferencia corporal en centímetros.

La radiofrecuencia representa una alternativa para aquellas personas que no pueden o tienen dudas respecto a someterse a un tratamiento de cirugía estética, estando indicada tanto para el rostro como para todo el cuerpo.  El tratamiento por radiofrecuencia es capaz de combatir la flaccidez corporal leve a moderada y suavizar la flaccidez del rostro y cuello, elevar la zona de las cejas, mejorar arrugas y surcos faciales. Mientras que no debe plantearse como un substituto de la cirugía plástica, trabaja como un prolongador de sus resultados o puede retardar el tener que recurrir a ella.  El tratamiento por radiofrecuencia multipolar ofrece entre otras ventajas, estar indicado para ambos sexos, todo tipo de piel y no interfiere con otros tratamientos cosméticos

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?
El tratamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos. Se aplica un cabezal que trasmite la radiofrecuencia en las zonas a tratar y moviéndolo en el sentido en que se quiere provocar el levantamiento o acortamiento de fibras colagénicas. A su vez el equipo posee un sistema de enfría la punta del transductor disminuyendo la sensación de calor, permitiendo que el procedimiento sea placentero.

Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura pocos minutos. El paciente puede retornar a su vida social y laboral e incluso puede tomar sol.
Se puede aplicar a todo tipo de piel, incluso bronceada

¿CUÁNDO NOTARÉ LOS RESULTADOS?
Cuando se aplica la radiofrecuencia, el resultado es una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez. La sensación de tirantes es inmediata, el efecto de tensión se aprecia en forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento y los resultados suelen durar aproximadamente dos años. 

Puede también realizarse una sesión de mantenimiento pasados unos meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA LA RADIOFRECUENCIA?
Este tratamiento es ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico.

La radiofrecuencia también se aplica en el tratamiento de la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y glúteos. Actualmente se utiliza la radiofrecuencia para el tratamiento de la región periocular.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES de la radiofrecuencia
Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.
La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.


*****************************
Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N 146.653 M.P 453.839
*****************************
Dermatología y Medicina Estética
WhatsApp: 15 6180-6736
 4551-0630