sábado, 21 de febrero de 2015

LO QUE QUIERES SABER SOBRE LA MESOTERAPIA


Detalles sobre la mesoterapia

Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión hablar sobre la mesoterapia. A lo mejor has escuchado que es un tratamiento que se puede utilizar en varios lugares del cuerpo, como las cartucheras, el abdomen… incluso en lugares como los tobillos y los brazos.

Si bien es cierto que todos estos lugares pueden ser tratados por la mesoterapia, de forma general se puede decir que es un tratamiento utilizado más en piernas y algunas partes del abdomen.
   
Tratamiento adelgazante

Seguramente pienses que la mesoterapia es una técnica utilizada para adelgazar, pero esto no es del todo cierto.

La técnica de la mesoterapia se ha ideado para eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula esta de forma localizada, y que además ha sido imposible de remover por métodos tradicionales (como la dieta y el ejercicio). Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.

Así pues, debes pensar que es algo destinado a mujeres y hombres que ya se encuentran en un peso correcto, y que por mucha dieta y ejercicio que hagan, les es imposible remover esos cúmulos de grasa localizados en algunas partes de su cuerpo.

Por norma general, esas localizaciones de grasa se presentan en las piernas y en el abdomen, por eso decimos que es un tratamiento destinado más a esas zonas. Aún así, otras zonas como tobillos o brazos también se pueden beneficiar de este tratamiento estético.


¿Cómo funciona la mesoterapia?

En realidad la técnica es muy sencilla. Con una pequeña aguja se van haciendo micro infiltraciones alrededor de la zona donde está la grasa acumulada. Esa aguja es muy pequeña, por lo que apenas sentirás nada (lo queremos dejar claro porque a veces mucha gente se asusta al leer esto).

En la jeringuilla hay varias sustancias, las cuales están más que demostradas que movilizan y disuelven las grasas. Estas sustancias van desde la conocida L-Carnitina hasta otras menos conocidas como la blastoestimulina (regeneradora celular que evita la aparición de estrías).

Una vez acabe la sesión, estas sustancias comienzan a actuar en las grasas, haciendo que se disuelvan y nuestro cuerpo acabará eliminándolas de nuestro organismo mediante la orina.

Consejos después de una sesión de mesoterapia

Debemos dejar claro que este tratamiento no es algo inmediato (como por ejemplo lo pueda ser una liposucción). Necesitarás tiempo y varias sesiones para que se comiencen a ver los primeros resultados, y mientras tanto deberás seguir los siguientes consejos:

  • Procura beber abundante líquido para que toda esa grasa se elimine de forma fácil (punto muy importante).
  • Debes seguir una dieta acorde a tus necesidades calóricas mientras realices todo este tratamiento. De nada servirá que hagas todas las sesiones de mesoterapia que te recomienden y luego comas aquello que te venga en gana, así que piensa que deberás seguir la dieta que llevabas siempre.
  • También es importante hacer ejercicio durante esos días para que las grasas se muevan más fácilmente.
  • Por último, nunca está de más realizarse masajes por la zona tratada. La persona que te administre el tratamiento podrá aconsejarte convenientemente.

***********************************
Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N 146.653 M.P 453.839
***********************************
Dermatología y Medicina Estética
WhatsApp: 15 6180-6736

 4551-0630