miércoles, 26 de marzo de 2014

CUATRO TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA




Cuatro tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Las arrugas son parte del envejecimiento y aunque no es posible eliminarlas del todo, tiene algunas opciones para hacer que sean menos notorias

¿Sobrepasa los 40 años y las líneas de expresión en su rostro comenzaron a instalarse hace unos años, quiere "quitarse unos añitos" sin sacrificar naturalidad o caer en los extremos, algo que parece casi imposible?

La idea es buscar en la cara resultados lo más cercanos a la naturalidad, que rejuvenezcan, que no alteren los rasgos faciales, que no sean excesivos y que sea posible mantenerlos, es decir, que para un paciente sea costeable seguir cuidando su piel y disimular sus líneas de expresión.

La técnica de rejuvenecimiento más adecuada depende del tipo de piel y de la cantidad y profundidad de las arrugas, y ofrece aquí algunas opciones.


Peelings mecánicos y químicos

Para las líneas de expresión más suaves, causadas por exposición a los rayos solares, se utilizan peelings químicos o mecánicos que quitan las células muertas y exfolian la piel permitiendo que las células nuevas "repavimenten" el rostro, esto atenúa o borra las líneas de expresión.

Se empieza por una limpieza facial profunda y posteriormente se hace una ligera lijadura de la piel para exfoliarla y abrir los poros, luego se aplican diferentes sustancias que se eligen en función del tipo de piel y de cuántas líneas de expresión tiene, con algodones se coloca la sustancia, que generalmente son ácidos y se deja actuar por unos minutos, después se neutraliza esa sustancia con inhibidores de ácidos y finalmente se pone un bloqueador solar.

Tratamientos con Luz Pulsada Intensa
Los láseres de luz pulsada intensa IPL se han convertido en la técnica de rejuvenecimiento más popular del momento tanto para la estética facial como para la corporal.

El IPL (también llamado láser frío) es un moderno sistema de rejuvenecimiento facial que emite un haz de luz similar al del láser pero mucho más versátil ya que puede modificarse según el tipo de problema a eliminar, su profundidad y la piel del paciente. El fotorejuvenecimiento con IPL trata a la vez toda la superficie de la cara, manos, escote, en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

El tratamiento completo consiste en alrededor de 5 sesiones en cada una de las cuales se marcan unos objetivos de resultado (por ejemplo las primeras se aplican para la eliminación de lentigos y rojeces y en las ultimas se estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro, dar frescura y firmeza a la piel). Cada sesión dura unos 20 minutos y deben aplicarse cada tres o cuatro semanas.

Aplicación de rellenos
Los surcos profundos y muy marcados que van de la nariz a la boca o el aplanamiento de los pómulos pueden corregirse con la aplicación de rellenos, ya sea de plasma gel del propio paciente o de ácido hialurónico.

La otra opción consiste en aplicar un relleno sintético, es decir, ácido hialurónico, que también tiene un efecto inmediato y cuya duración es de 8 meses a un año.
Ambas opciones deben aplicarse siempre en dosis conservadoras, porque cuando un paciente se empieza a inflar la cara demasiado también pierde naturalidad, se empieza a deformar y se ve mal.

Plasma Rico en Plaquetas
El plasma rico en plaquetas es un método eficaz que, con una muestra de sangre, se procesa en una centrífuga y se obtiene de la muestra el plasma.
Las plaquetas tienen en su interior los factores de crecimiento que son los que producen el efecto que uno está buscando. Los factores de crecimiento estimulan a las células madre del tejido dérmico. Cada tejido tiene la célula originaria de ese tipo de células. Los factores de crecimiento estimulan la formación de nuevo tejido. Reparador, restaurador. El objetivo de aplicar un plasma rico en plaquetas es reparar y restaurar. En la piel estimula la generación de elastina y colágeno, entonces actúa mucho en escotes envejecidos, pieles envejecidas  por ejemplo porque regenera fibras, lo que uno busca es elasticidad y luminosidad.

Más allá del tratamiento que se elija  todos los procedimientos tienen limitaciones.
Es importante no generar falsas expectativas, los tratamientos de rejuvenecimiento que no son quirúrgicos lo que logran es que el proceso de envejecimiento sea menos notorio y más llevadero, y con una mejor calidad, pero no van a cambiar una cara ni van a embellecerla a un grado que sólo se puede lograr con una cirugía.

Es muy importante considerar que son tratamientos que buscan la belleza pero que pueden tener efectos secundarios si no se saben manejar adecuadamente, no es como ir a cortarse el cabello, de ahí la importancia de acudir con un especialista certificado.

*****************************
Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N 146.653 M.P 453.839
*****************************
Dermatología y Medicina Estética
WhatsApp: 15 6180-6736

 4551-0630