domingo, 24 de noviembre de 2013

CUANTO DEBERÍA PESAR SEGÚN MI ALTURA Y MI EDAD - INGRESA TUS DATOS EN LA TABLA Y DA CLICK EN CALCULAR



¿Cuánto debería pesar según mi altura y mi edad?
La Calculadora de Peso Ideal pone en relación tus diferentes valores y te proporciona tu peso saludable.

Coloca tu edad, sexo y altura en centímetros, y das clic en calcular

El peso ideal o relativo, se entiende como aquel que confiere esperanza de vida máxima a una persona. Para poder calcular el peso ideal, muchos investigadores han establecido fórmulas o ecuaciones en las que se relacionan el peso, la talla, el sexo y la edad de la persona.

Los pesos obtenidos al analizar los resultados para una misma persona, puede variar hasta en 10 kg de una ecuación a otra. Por tanto, no hay que olvidar que el peso ideal o relativo es un peso teórico y puede suceder que el resultado obtenido no se acerque a la realidad del individuo. En definitiva, el peso que obtenemos ha de ser interpretado como un valor orientativo o de referencia, ya que la mayoría de los casos y dependiendo de la ecuación que se emplee, se obtienen valores diferentes.

Fórmulas más utilizadas:
La fórmula de Lorenzt: P.I. = A - 100 - [ ( A - 150 ) / 4 ] + [ ( E - 20 ) / k ]
Donde A = altura en cm; E= edad en años; k = 4 (Hombres) ó 2,5 (Mujeres)
 
La fórmula de Perroult: P.I. = talla (cm) - 100 + ( Edad ( años ) / 10 * 9 / 10 )
 
El índice de Brocca: P.I. = A - 100 donde ( A = altura en cm )
 
Metropolitan Life Insurance Company: P.I. = 50 + 0,75 ( A - 150 ) donde A = altura en cm

Hay que tener en cuenta que la fórmula de Metropolitan Life Insure se elaboró basándose en individuos de Estados Unidos y Canadá, estando las personas vestidas con ropa, que en promedio pesaba 2,3 kg en hombres y 1,4 kg en mujeres, además de zapatos que contribuían en 2,5 cm su altura.


Se puede establecer un estándar de medición para diferenciar entre hombres y mujeres; Para los primeros hay que establecer 153 cm de talla, 45 kg, en adelante se suman 2,75 Kg. por cada 2,5 cm. Para el caso de las mujeres se debe agregar 2,25 kg por cada 2,5 cm. Si se trata de personas con una estructura ósea de gran tamaño se le debe de aumentar un 5% al resultado que obtengamos.



Pero no olvidemos que debemos crear una imagen de nosotros mismos de cómo queremos estar, la cual nos permita sentirnos bien y trasmitir esa sensación a los demás, puesto que la imagen propia es la que tú sientes al mirarte al espejo. Teniendo siempre en cuenta que hay que ingerir alimentos balanceados y de forma moderada, mantener una rutina de ejercicios físicos y controlar los factores que propician el estrés, la ansiedad y el dolor.

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Gricel Moscatelli 
Lic. en Nutrición 
M.N. 5096 
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