domingo, 21 de julio de 2013

CARBOXITERAPIA PARA TRATAR LA CELULITIS




CARBOXITERAPIA PARA LA CELULITIS
En que Consiste:
La aplicación dióxido de carbono a nivel subcutáneo podría es una herramienta útil en el tratamiento de la celulitis, mejorando la apariencia de la superficie cutánea en los pacientes afectados, así como la adiposidad localizada, flacidez cutánea, estrías y fibrosis postliposucción.

En trabajos realizados en Italia muestran resultados satisfactorios, utilizando dióxido de carbono para tratar la adiposidad localizada y encontrando mejoría en la microcirculación de estas zonas afectadas, así como en las irregularidades de la piel en pacientes con antecedente de liposucción y se utilizo para complementar el tratamiento. Al observar que el dióxido de carbono reduce los acúmulos de grasa y mejora la microcirculación la aplicación de dióxido de carbono subcutánea tiene un efecto positivo en la paniculopatía edematofibroesclerosa (PEFE) o Celulitis.

La aplicación subcutánea de dióxido de carbono es un procedimiento médico, en el que se utiliza un gas estéril (CO2) que se inyecta con una aguja ultrafina bajo la piel para conseguir mediante el aumento de concentración localizada del dióxido de carbono, un rápido intercambio con altas concentraciones de oxígeno sanguíneo que permanece en el tejido favoreciendo todos sus procesos metabólicos, en tanto que el gas inyectado es desplazado y transportado, eliminándose efectivamente por la respiración. El procedimiento es ambulatorio, y se realiza en condiciones asépticas en consultorio. 

Cuántas sesiones se requieren?
Depende de cada paciente, en general se realiza en nuestro consultorio en ciclos de tratamiento de 10 sesiones. La cantidad de ciclos que se requieran, serán estimadas por su médico tratante.

Cuanto dura la sesión?
Entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de zonas tratadas.

En que pacientes esta contraindicada?
Este tratamiento no se puede realizar en personas con enfermedades crónicas no controladas, ni que tengan: enfermedad cerebro – vascular, insuficiencia respiratoria, cardíaca, hepática, renal o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, epilepsia, estenosis de alguna válvula cardíaca, que estén anti coaguladas o que presenten signos de infección cutánea. Así mismo, no se puede realizar en mujeres en período de gestación o de lactancia 

En cuanto tiempo se observan los resultados?
Los efectos pueden persistir en el tiempo de acuerdo a las condiciones cutáneas propias del paciente y a los cuidados posteriores, indicándose nuevas sesiones en el futuro, para el mantenimiento a largo plazo de los resultados. 

Puedo combinarlo con otros procedimientos?
Es posible realizar otras terapias coadyuvantes como la Ultracavitación, Radiofrecuencia, Mesoterapia, especialmente en los tratamientos de Celuliitis y flácidez.
  
Existen efectos secundarios?
Es frecuente la formación de enfisema subcutáneo, por la presencia de gas bajo la piel, la cual es temporal (1hora). Por la vasodilatación que causa el tratamiento, es frecuente la sensación de calor, el edema leve y el enrojecimiento temporal de la piel. Debido a la punción de la piel con aguja pueden presentarse equimosis (morados).

Es infrecuente que tras la infiltración, se presente enrojecimiento evidente, dolor, calor e induración de la piel, son signos de infección y deben ser advertidos prontamente para su tratamiento. Por tanto se recomienda evitar ambientes húmedos y cálidos, así como ropas sucias o ambientes contaminados que puedan infectar la piel de las áreas tratadas. No se ha demostrado que existan complicaciones sistémicas o a nivel general en el cuerpo derivadas de la absorción de dicho gas.

Donde puede ser aplicado?
Se realiza la aplicación en el tercio superior de la cara (frente,entrecejo o cantos externos conocido como pata de gallina). Pero hay técnicas especiales que permiten tratar las arrugas del cuello y el escote, elevar la punta nasal, moldear el contorno de la cara, quitar el aspecto de piel de naranja de la barbilla, elevar las colas de las cejas, evitar y prevenir la caída de las comisuras de la boca y la profundización del surco de marioneta.
En hiperhidrosis se aplica en la frente, axilas, palmas.

Cuánto tiempo dura el efecto?
Los efectos pueden persistir en el tiempo de acuerdo a las condiciones cutáneas propias del paciente y a los cuidados posteriores, indicándose nuevas sesiones en el futuro, para el mantenimiento a largo plazo de los resultados.

Cuidados postaplicación:
Es una herramienta útil en el tratamiento de la celulitis, mejorando la apariencia de la superficie cutánea en los pacientes afectados, asi como la adiposidad localizada, flacidez cutánea, estrías y fibrosis postliposucción.

Reserva tu turno con tiempo en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Dermatología y Medicina Estética 
Palermo Hollywood
Teléfonos: (011) 4551 0630 y 15 6180 6736