sábado, 13 de julio de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA DEPILACIÓN DEFINITIVA IPL

Algunos Tips que debes de saber sobre la Depilación Definitiva

¿En qué consiste la depilacion definitiva-IPL?

Es el más novedoso sistema de Depilacion definitiva, se basa en la absorción fotoselectiva de la melanina existente con altas concentraciones en el bulbo piloso para lesionarlo totalmente.

¿Es un tratamiento seguro?
Se trata de un tratamiento totalmente seguro. No existe riesgo de contagio ni infecciones.

¿Existen efectos secundarios?
La zona tratada puede adquirir un ligero enrojecimiento durante unos minutos después del tratamiento. En algunas personas, este enrojecimiento puede persistir unas horas.

¿Es definitivo?
En la gran mayoría de los casos se disminuye en más de un 80% la densidad del pelo. Además se consigue un importante retraso en el crecimiento del pelo y en el grosor del mismo de la zona tratada.

¿Qué zonas puedo depilar con láser?
Cualquier zona del cuerpo o de la cara, excepto la parte inferior de la ceja, por su proximidad al ojo.

¿Se puede utilizar en cualquier tipo de piel?
La técnica de depilacion definitiva-IPL ha sido especialmente diseñada para eliminar el vello, en distintos tipos de piel, y en todas las zonas del cuerpo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende de la zona a tratar, del color y grosor del pelo, aunque el número medio de sesiones oscila entre 6-8 sesiones para miembros inferiores y 12 para el rostro.

¿En qué casos o indicaciones se recomienda la depilación?
Exceso de vello, foliculitis (hombre o mujer), pelos enquistados, independientemente de la zona del cuerpo a tratar, como cara, axilas, ingle, tórax, espalda, orejas, piernas, brazos, nariz, etc.

¿Cómo funciona el láser- IPL en la depilación?
El color del pelo es una estructura de melanina. Cuando una luz, con una determinada longitud de onda y a una determinada intensidad, impacta en el pelo, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina y se transforma en calor, afectando al folículo piloso y destruyéndolo sin dañar la piel ni los tejidos circundantes gracias a su sistema de enfriamiento, que además de enfriar la piel para no producir ninguna lesión, produce un efecto anestésico. De esta manera es más seguro y menos molesto.

¿Es posible conseguir la Depilacion definitiva?
Cada tratamiento consigue eliminar un porcentaje de folículos pilosos, que efectivamente desaparecen de forma definitiva. Sin embargo siempre hay folículos pilosos en fase de reposo en los que antes o después crecerá un pelo nuevo.
 
El tratamiento mediante láser-IPL consigue reducir el número total de pelo en una zona determinada de la piel hasta que el pelo residual apenas es perceptible. Por otro lado se ha observado que el pelo nuevo emergente es más débil y más claro que el que había originalmente en el lugar tratado.

¿Son algunos equipos mejores que otros para la depilación?
Los distintos aparatos para la Depilacion se diferencian fundamentalmente en la longitud de onda (color de la luz) que emiten, lo que los hace más adecuados para tratar pelo negro, manchas rojas o diferentes patologías que existan en la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?
El láser-IPL empleado por nosotros para la Depilacion emite un impulso de luz. Dicha luz, de alta intensidad, atraviesa la piel hacia el folículo, y cuando se encuentra con objetos oscuros como las raíces del pelo, se transforma en calor, calentando el objeto oscuro, haciendo que la raíz del pelo muera, sin dañar la piel ni los tejidos circundantes gracias a su sistema de enfriamiento, que ayuda a proteger la epidermis contra lesiones térmicas.

Las pieles muy morenas o negras tienen gran cantidad de melanina en su superficie, y por ello no podían ser tratadas mediante láser-IPL porque se producían quemaduras a nivel superficial. Por el contrario, si un pelo es canoso o rubio no capta la luz del láser-IPL y no puede ser calentado, con lo que debe ser eliminado por medio de otros procedimientos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la Depilacion con láser-IPL?
La Depilacion mediante láser-IPL requiere de varias sesiones, que se han de realizar con un intervalo variable dependiendo de la zona a tratar.

En general se recomienda que el intervalo entre sesiones sea de entre uno y tres meses, que es el tiempo necesario para que la mayoría de los folículos pilosos que estaban en reposo entren en un nuevo ciclo de crecimiento.

Antes de cada sesión de tratamiento se recomienda:
- No broncearse al sol o con lámparas ultravioletas durante las cuatro semanas anteriores al tratamiento,
- No aplicarse productos de autobronceado en las cuatro semanas anteriores al tratamiento,
- No depilar las zonas a tratar mediante pinzas o cera,
- No emplear maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar,
- Rebajar el pelo  de la zona a depilar mediante láser-IPL en las 24 horas previas al tratamiento, debe de tener unos 4 milímetros de largo.
- En caso padecer herpes recidivante, advertirlo al médico para iniciar el tratamiento de prevención.
- Si la piel padece Cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplear un despigmentante local que se aplicará durante las dos semanas previas al tratamiento.

¿Qué se debe hacer o evitar tras el tratamiento?
Se puede aplicar maquillaje sobre las zonas tratadas siempre y cuando no aparezcan ampollas o vesículas que puedan infectarse. En este último caso deberá aplicarse una pomada o crema antibiótica dos veces al día, hasta la resolución de la infección.

Se puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque esto último deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación.

¿El tratamiento es doloroso?
El tratamiento puede ser considerado como poco molesto y perfectamente soportable por el /la paciente, porque nuestros equipos trabajan con frío.

¿Son permanentes los tratamientos de Depilacion con láser-IPL?
El láser induce sin lugar a dudas a una reducción en la cantidad de pelo y en el grosor del mismo.
 
Sin embargo hay una gran cantidad de folículos pilosos que permanecen en fase de reposo y en los que más adelante crecerá un pelo.

En cada sesión con láser-IPL, sólo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones para eliminar permanentemente el pelo de una zona. En cada sesión se eliminan los folículos pilosos que en ese momento no están en reposo.
Reserva tu turno con tiempo en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical