domingo, 17 de junio de 2012

ELIMINA ESAS GRASAS LOCALIZADA Y CELULITIS QUE TANTO TE CUESTA ELIMINAR CON ULTRACAVITACIÓN O LIPOESCULTURA NO QUIRÚRGICA


ULTRACAVITACIÓN
Y ADIÓS A LOS MICHELLINES!!!

La Ultracavitación también es conocida con el nombre de liposucción sin cirugía o lipocavitación. Es un tratamiento no invasivo para mejorar y remodelar la silueta. Es realmente nuevo y  pretende ser una alternativa a la invasiva liposucción generando resultados similares de forma diferente y gradual. Desde la primera sesión de lipocavitación la persona notara la notable disminución de medidas, celulitis y flacidez .

La Ultraocavitación consiste en el uso del ultrasonido a baja frecuencia para ocasionar la generación de micro burbujas con el fin de que éstas implosionen y de esta manera rompan las paredes del tejido adiposo. Al implosionar, el adipocito se convierte en líquido que será eliminado de manera ágil por el organismo. Para facilitar mucho más la eliminación de estas sustancias, la Lipocavitación se complementa con un drenaje linfático.

INDICACIONES

Tratamiento no quirúrgico de los acúmulos grasos subcutáneos.
El problema estético para la mayoría de los pacientes que tras una dieta alcanzan grados modestos o importantes de pérdidas de peso, es que la reducción del volumen del tejido graso es en forma general y no se produce en las regiones anatómicas exactas que desea el paciente. Igualmente nos encontramos con pacientes con peso dentro de lo normal, y sin embargo presentan depósitos localizados de grasa.

MÉTODO

La Ultracavitación es una Tecnología basada en el efecto de los ultrasonidos en los líquidos, que provocan la creación de burbujas de vacío de gran tamaño debido a la oscilación rápida de cambios de presión que genera la densidad suficiente para la ruptura de la membrana adipocitaria y se destruyen las células grasas haciendo reabsorber los triglicéridos por sangre y linfa, generando un resultado estético similar al de una pequeña liposucción pero sin intervención quirúrgica.
 

Lo que origina el aparato es una ruptura de la membrana celular de los adipositos (células grasas) al hacer expandirse el líquido (agua-plasma) que tienen dentro (vacuolización o formación de microburbujas). Esto origina una salida y liberación de triglicéridos a los tejidos (grasa saturada) que posteriormente serán absorbidos por el sistema linfático (un sistema paralelo al sanguíneo, que se encarga a groso modo, de absorber el líquido sobrante entre las células y devolverlo a la circulación).


TRATAMIENTO
Se aplica sobre la zona afectada un cabezal emisor de los ultrasonidos en forma rotatoria sobre la piel. Las ondas serán absorbidas por esta y en el espesor del tejido graso realizan su acción de implosión.
Se observan los resultados desde las primeras sesiones, logrando una importante reducción del perímetro y sobretodo la eliminación progresiva de acúmulos adiposos. La absorción de la grasa se elimina de forma natural por el cuerpo humano por vías fisiológicas: orina y heces, previa metabolización hepática.
El número de sesiones depende de la zona a tratar y del estado del paciente. Se precisan según el protocolo americano de unas 8 a 10 sesiones para lograr resultados evidentes. Es una técnica indolora y no invasiva y para acelerar los resultados se pueden aplicar posteriormente técnicas de masaje o drenaje linfático corporal o LPG  y aumentar la actividad física en las primeras 24h para favorecer la absorción de las grasas movilizadas.


DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Cada sesión dura de 30 a 60 minutos por zona.

PRECAUCIONES

Es imprescindible realizar una primera visita médica de diagnóstico y apertura de historial clínico con estudio analítico de sangre y orina y estudio de los parámetros corporales de peso y % de grasa y zonas a tratar. La frecuencia de tratamiento es de una sesión cada 7 –20 días durante 8-10 semanas para cada zona a tratar.
No está aconsejado en pacientes con alteraciones severas del metabolismo graso y/o alteraciones de la función hepática, por lo que esta debe ser analíticamente estudiada
La cavitación, es un efecto físico que ejercen los ultrasonidos sobre los medios líquidos, por ello, su efecto sobre la grasa se determina según la concentración de líquido que esta contenga. Esto explica porque es efectiva en algunos pacientes y zonas del cuerpo y en otras no (cuanto más líquido, más efectivo) y que su efectividad pueda aumentar, si infiltramos líquido en las zonas a tratar (con lo que el proceso pasa de no invasivo a invasivo). 

Sabiendo esto, es fácil entender que es un aparato que aunque útil, no puede ser utilizado a la ligera.
Está contraindicado en:
                1.Pacientes con insuficiencia o daño renal
                2.Diabéticos.
                3.Embarazadas.
                4.Pacientes con insuficiencia hepática
                5.Pacientes con Obesidad mórbida.
                6.Pacientes con cardiopatías pre-existentes o con antecedentes de Infartos.
                7.Trombosis venosas o embolismos grasos.
                8.Estados de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.
 La lipocavitación estaría indicado en:
              Pacientes jóvenes, sanos, con depósitos grasos localizados y no extensos, con un estado nutricional adecuado y que realizan actividad física regularmente. Pacientes que no desean adelgazar, más si modelar una zona de su cuerpo en particular.
La Ultracavitación se puede combinar con otros métodos terapéuticas en la misma o en diferente sesión como:
> Mesoterapia
> Carboxiterapia
> Radiofrecuencia
> Presoterapia
> Electroterapia
Para más información puedes contactarnos en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Antiaging
Av. Córdoba - Palermo Soho
Teléfonos: 2064 2639 y 15 6180 6736 (PREVIA CITA)
carismamedicalcenter.blogspot.com.ar  / carismamedicalcenter.blogspot.com