domingo, 25 de septiembre de 2011

TERAPIA DE QUELACIÓN - COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS (SUEROTERAPIA)


TERAPIA DE QUELACIÓN
La Aterosclerosis es una de las causas de la oclusión de las arterias coronarias la cual incrementa considerablemente los riesgos de infarto al corazón. También es causa de los accidentes cerebro-vasculares (derrame cerebral) , senilidad, hipertensión arterial, enfermedades vasculares oclusivas especialmente en las extremidades.

Años atrás, la Aterosclerosis se desarrollaba en personas mayores pero en la actualidad se está diagnosticando a finales de la tercera década de edad , es decir, en personas jóvenes. Las causas son variadas pero las principales son el tipo de alimentación y la vida sedentaria.

La aterosclerosis es la forma más frecuente de la arteriosclerosis, caracterizada por el depósito de grasa y algunos minerales en la parte interna de los vasos sanguíneos. Esto hace que los vasos se obliteren , se endurezcan y se inflamen en forma crónica.

El tratamiento en medicina alopática es la cirugía , especialmente los by-pass de las arterias coronarias del corazón. Aunque este tratamiento puede ser en determinadas circunstancias la mejor opción , estas circunstancias son las menos ya que la terapia de quelación puede evitar hasta en un 80% la cirugía del corazón. Incluso la quelación está indicada como tratamiento previo y posterior a este tipo de cirugía ya que contribuye a aumentar las posibilidades del éxito quirúrgico.

Hay una enorme diferencia en riesgo entre una cirugía cardíaca y una quelación. Aparte de que la cirugía en el mejor de los casos solo ayudará a mejorar transitoriamente la circulación de las arterias dañadas del corazón y no al resto de los vasos sanguíneos en el organismo, esto lo hace la terapia de quelación. También hay que considerar que el by-pass cardíaco estadísticamente funciona por algunos meses ya que un buen porcentaje de pacientes vuelven con las molestias previas a la cirugía. Los resultados positivos de la quelación perduran por muchos años.

La Terapia de Quelación está orientada a reducir los depósitos de calcio , remover los metales pesados que alteran el sistema enzimático antioxidante , controlar la peroxidación de las grasas y disminuir la adhesividad de las plaquetas.

La base de la Terapia de Quelación es la “Sal di-sódica del ácido etilen-diamino tetra-acético” , conocida internacionalmente como EDTA.

El número de sesiones a emplear es variable y va a depender de la enfermedad y del paciente. Usualmente son entre 25 y 30 sesiones las cuales se aplican de una a tres sesiones por semana , esto nos indica que es un tratamiento a mediano plazo ya que son varios meses para completarlo y si el paciente la interrumpe el tratamiento quedaría incompleto y consecuentemente no se logrará el objetivo de la terapia.

El EDTA es una sustancia relativamente poco tóxica y que se excreta rápidamente por vía renal. Debido a que su vía de excreción son los riñones , dosis muy elevadas de EDTA son tóxicas a estos órganos. La dosis empleada en la Terapia de Quelación está muy lejos de ser dañina a los riñones pero en personas con alteraciones renales serias está contraindicado el uso del EDTA. Otras contraindicaciones absolutas son el embarazo , alteraciones de las glándulas paratiroideas, hipocalcemia severa , Alergia a EDTA e insuficiencia Cardíaca descompensada

Otras contraindicaciones relativas son la insuficiencia renal leve , alteraciones agudas del hígado y personas que tienen indicado anti-coagulantes.

La terapia de quelación se viene usando desde 1935 en Alemania y en la actualidad es un procedimiento aceptado mundialmente. Algunos médicos alópatas tratan de desprestigiarla y la razón principal de ello es falta de conocimiento a lo que es la bioquímica y fisiología de la terapia de quelación.

Previo al inicio de la terapia de quelación se debe tener una alimentación alcalina para mejorar el efecto de la quelación por lo tanto tres días antes de cada sesión no se debe comer carne roja ni de pollo, si se desea puede comerse pescado en poca cantidad.

Los beneficios de la Terapia de Quelación comienza a verse como promedio entre 12 y 15 aplicaciones. ( unos tres meses).

Raramente se ven complicaciones por la administración de esta terapia cuando esta se administra adecuadamente, por eso es importante seguir el protocolo ya establecido. Algunas raras manifestaciones: reacción febril entre 4 a 8 horas después de la aplicación caracterizada de malestar general, fatiga, excesiva sed, calosfríos, dolor de cabeza frontal, nausea o vómito. También estornudos, lagrimeo y congestión nasal por la liberación de histamina.

Algunos pacientes pueden durante la quelación desarrollar calambres en las piernas y esto cede fácilmente con suplementos de Magnesio , Calcio, Zinc y Cobre , los cuales deben ser indicados via oral durante todo el tiempo que duren todas las sesiones quelación. También se indican algunas vitaminas, minerales y suplementos alimenticios.

Las indicaciones más frecuentes de la Terapia de Quelación son las siguientes:
< Arteriosclerosis, especialmente si hay signos de insuficiencia vascular cerebral.
< Alteraciones vasculares periféricas y otras múltiples indicaciones.
< Envejecimiento como prevención a problemas circulatorios.
< Insuficiente irrigación Cardiaca ( puede evitar el by-pass).
< Demencia, Esclerosis Múltiple, Esclerodermia. Vértigo , Tinitus.
< Accidentes cerebro-vasculares. Pérdida de audición.
< Hipertensión Arterial.

Reserva tu turno con tiempo en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical